El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón declinó presidir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Este lunes, el magistrado presentó su renuncia al cargo para el que fue electo el pasado 3 de agosto.
A través de una carta difundida en sus redes sociales, Rodríguez Mondragón explicó que la decisión se tomó sin el voto de todos los magistrados del TEPJF. “Declinaré presidir este tribunal constitucional para que, en un proceso claro y transparente, entre todos y todas las integrantes de este órgano, podamos elegir a quien lo presida”, comentó.
Además, el magistrado señaló que la votación donde fue designado como presidente del TEPJF se realizó sin el voto de todos. “Me toca estar a la altura de mi tiempo. Me toca incidir en la reconciliación y la concordia interna. Para ello, voy a dar un paso a un lado para que el tribunal camine hacia adelante”.
El pasado 4 de agosto, cinco magistrados del organismo electoral determinaron revocar de su puesto al magistrado José Luis Vargas. Posteriormente, los mismos magistrados convocaron a una nueva votación donde eligieron a Reyes Rodríguez para presidir el Tribunal.
- Te puede interesar: Niegan liberar cuentas de Poder Cívico, organización de Andrés Roemer
Imágenes vía Twitter