El gran incendio en Grecia sigue causando estragos. Por séptimo día consecutivo, bomberos y residentes de la isla de Evia han luchado para extinguir la llama, que ha envuelto a las montañas y sitios antiguos de la segunda isla más grande país.
El incendio de Evia, que comenzó el 3 de agosto, es el más severo de las docenas que se han desatado en Grecia desde la semana pasada, después de que el país se vio afectado por la peor ola de calor en tres décadas que provocó que las temperaturas se dispararan a 45 grados Celsius por dias.
También lee: Brasil suspende la importación de la vacuna Sputnik V
El calor, que llega en medio de lo que ya ha sido un verano particularmente caluroso, ha convertido los bosques de Grecia, incluidas grandes áreas de pinos fácilmente inflamables, en polvorines secos.
Los incendios forestales han llevado al límite la capacidad de los bomberos en Grecia, y el gobierno ha pedido ayuda desde el extranjero. Más de 20 países de Europa y Oriente Medio han respondido enviando aviones, helicópteros, vehículos y mano de obra.
Las autoridades griegas buscan evitar resultados desastrosos como los que se dieron durante el incendio de 2018 cerca de Atenas, que mató a más de 100 personas. Por ahora, han puesto énfasis en salvar vidas mediante órdenes de evacuación utilizando transbordadores y otros barcos.
Ferries evacuated 1,153 people from a seaside village on the Greek island of Evia on Friday, after approaching flames cut off other means of escape.
— Bloomberg Quicktake (@Quicktake) August 7, 2021
More @business: https://t.co/ckE1bkNVrh pic.twitter.com/5gkaNUM5Vb
Imagen de portada via Twitter.