Huejutla, Hidalgo a 10 de agosto del 2021.- Todo indica que el Hospital de Respuesta Inmediata Huejutla COVID-19 se encuentra saturado o por lo menos así lo deja ver el aviso que personal de ese nosocomio colocó en la parte de afuera del inmueble.
“¡¡¡Informamos!!! Que hemos excedido nuestra capacidad para atender pacientes con COVID-19 por lo que no contamos con camas disponibles”, se lee en el mensaje que aparece en una hoja que pegaron en un muro cerca de la puerta que da acceso al complejo.
Como ya es sabido, el lugar fue habilitado como centro hospitalario en abril del 2020 pero anteriormente albergaba al Centro de Rehabilitación Integral Región Huasteca. En ese entonces, el Gobierno de Hidalgo informó que contaba con una capacidad de 20 camas, 6 de ellas para terapia intensiva.
En medio de la información que se difunde en relación a una tercera ola de contagios en el país, el último reporte de la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud del gobierno federal indica que en Huejutla de Reyes hasta el 9 de agosto se contabilizaban 52 casos activos y 140 defunciones provocadas por el virus Sars-Cov-2.
- Te puede interesar: Sin fecha de vacunación de 18 o más en Huejutla