El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la Ciudad de México (CDMX) sí está en semáforo epidemiológico naranja. Este martes, el mandatario aclaró que no existen “diferencias de fondo” entre las autoridades capitalinas y la Secretaría de Salud.
Durante la conferencia matutina, López Obrador señaló que el gobierno de la capital es el encargado de determinar el color del semáforo epidemiológico. “Claro que hay discusión en el gobierno, hay discrepancias, en todos lados, del gobierno, y está permitido. No está prohibido porque es un gobierno democrático, no es un gobierno autoritario”, indicó.
Asimismo, el mandatario destacó que a pesar del riesgo epidemiológico en la capital, no se detendrán las actividades económicas. “Lo importante es que no hay tantas restricciones, porque lo cierto es que ya es momento de que nos cuidemos, de que nosotros mismos nos cuidemos“.
El pasado viernes, la Secretaría de Salud informó que la Ciudad de México retrocedió a semáforo rojo por el repunte en casos de COVID-19. Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, discrepó con las autoridades sanitarias, pues de acuerdo con sus indicadores la capital debía permanecer en color naranja.
- Te puede interesar: Hidalgo registra 22 defunciones en las últimas 24 horas por COVID-19
Imágenes vía Presidencia