Durante los primeros 9 días de agosto se han detectado 163 menores de edad contagiados del COVID-19 en Hidalgo, es decir, que en promedio 18 niños y adolescentes se infectan del virus SARS-CoV-2 diariamente, lo que representa un aumento del 13 por ciento en el número de casos.
De acuerdo con los datos del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Hidalgo, el mes de julio cerró con mil 234 casos confirmados de coronavirus, por lo que con los 163 nuevos contagios suman un total de mil 397 casos positivos desde que inicio la pandemia.
De acuerdo con los datos del SIPINNA Hidalgo, el grupo de edad más afectado por el COVID-19 son los adolescentes de entre 12 y 17 años, los cuales registran el 60 por ciento de los casos positivos en menores de edad con un acumulado de 847 casos, de los cuales 88 se registraron en los últimos nueve días.
En tanto, en lo que va de agosto se registraron 32 contagios en infantes de entre 0 y 5 años, con los que suman un total de 223 casos, mientras que se infectaron 43 niños de 6 a 11 años, con los que este grupo de edad suma un total de 327 infecciones.
Según el SIPINNA Hidalgo, en lo que va de la pandemia se han registrado 5 defunciones; la última de ellas fue la de un adolescente de 17 años de edad, originario de Huejutla, quien no padecía ninguna comorbilidad ni enfermedad previa, la cual se registró entre el pasado 30 y 31 de julio.
Sin embargo, de acuerdo con el SIPINNA nacional, hasta el corte del 8 de agosto diez menores hidalguenses han fallecido a causa del COVID-19, de los cuales ocho son infantes de entre 0 y 5 años de edad y dos decesos son de adolescentes de 12 a 17 años.
- Te puede interesar: Sin fecha de vacunación de 18 o más en Huejutla