Mientras los contagios continúan aumentando en México, somos incluidos a la Lista Roja de viajes de Reino Unido costando millones al sector turismo del país.
Tras varios días que los contagios por COVID-19 superan los 20 mil casos, Reino Unido decidió agregar a nuestro país a la lista de restricciones de viaje para sus habitantes a partir del pasado 8 de agosto.
Esta decisión del gobierno inglés tendría un golpe al sector del turismo en México que superaría los 60 millones de dólares al mes de acuerdo con estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).
“La decisión del gobierno de Reino Unido afecta a los británicos que vengan a México y viceversa, ya que los viajeros deben asumir obligatoriamente una cuarentena de 10 días en el hotel. Esto significa un gasto promedio de más de 2,000 libras”, declaró Virginia Messina, vicepresidenta senior y CEO en funciones del WTTC.
El mercado europeo es considerado pieza clave para la reactivación turística de México basándonos en el más reciente Informe de Impacto Económico y la inclusión en la Lista Roja impondría un reto para obtener beneficio a la economía y a la recuperación de millones de empleos afectados por la pandemia de COVID-19.
En caso de que nuestro país permanezca en la “Lista Roja” de Reino Unido está en riesgo de perder más de 13.7 millones de dólares semanalmente, es decir, más de 2 millones al día.
Asimismo de continuar clasificado como país de alto riesgo por un periodo de 6 meses, la economía mexicana podría tener una pérdida de 354 mdd.
Te puede interesar: Salario en México presentó una reducción de 10%