El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, dio respuesta a decenas de solicitudes planteadas por delegados de barrios, colonias y comunidades en la estrategia Lunes Cercano a ti. Las más importantes tuvieron que ver con luminarias, reforestaciones y respecto a diversos servicios que presta la administración municipal y se entregaron ayudas funcionales
Así, derivado de Lunes Cercano a ti, se entregaron 72 lámparas y mil árboles. Al hacer las entregas, Manuel Hernández Badillo, expresó su satisfacción y compromiso de responder con hechos a las demandas y necesidades de la población.
Las luminarias, dio a conocer, benefician a habitantes de Acoculco, Ejido de Acoculco dos Peñas, Santa María Macúa, San Miguel de las Piedras segunda Sección, Bominthzá, San Antonio y Xijay de Cuauhtémoc. También en Xiteje de Reforma, Sam Andrés, Xochitlán de las Flores, San Lorenzo, Barrio Alto segunda Sección e Ignacio Zaragoza.
Asimismo, el presidente municipal hizo entrega de mil árboles que tienen como objetivo crear un entorno más saludable en favor de las y los tulenses, los cuales, comentó, serán plantados en diversos espacios públicos.
Hernández Badillo subrayó que tan importante es cumplir a la sociedad, como quedar “con la conciencia de que estamos trabajando día con día y que se sientan orgullosos de que a pesar de que la gente de repente no valora la gestión de los delegados, ellos invierten tiempo, perseverancia y a veces hasta dinero en favor de su comunidad”.
El alcalde aprovechó para hacer un reconocimiento y agradecimiento a los delegados auxiliares de las colonias y comunidades porque, dijo, “a ellos como a nosotros nos apasiona el servicio público” y subrayó que ese esfuerzo que realizan autoridades y vecinos es para recuperar juntos la grandeza de Tula.
Por parte del Sistema DIF de Tula de Allende municipal, a cargo de Karina Mejía Guerrero, se entregaron ayudas funcionales: 4 sillas de ruedas, una andadera, un paquete de sondas, una cama médica y paquetes de pañales desechables.
Los delegados, por su parte agradecieron la rápida respuesta de las autoridades municipales, así como la sensibilidad para atender los justos reclamos de la sociedad.