El Comité para la Afectación, Baja y Destino Final de los Bienes Muebles del Congreso de Hidalgo, volvió a emitir una convocatoria para la enajenación de nueve vehículos que no rebasan los 10 años de antigüedad.
El conjunto de autos que van desde tipo Gol, Ibiza y hasta camionetas Amarok, tiene un avalúo, presuntamente realizado por un perito, de 443 mil 100 pesos; sin embargo, en la primera subasta hubo interesados que ofrecieron hasta 700 mil pesos por el lote de vehículos.
Cabe recordar, que la primera licitación fue cancelada, supuestamente porque había arreglos entre los participantes.
En el nuevo procedimiento (CELSH-LP-009-2021), el Congreso señaló el 13 de agosto a las 11:00 horas como la fecha para la junta de aclaraciones y cuatro días después se llevará a cabo la presentación de propuestas.
Entre los autos que se ofertan se encuentra un Seat Ibiza 2015, por el cual el Poder Legislativo solicita un monto mínimo de apenas 40 mil 300 pesos y en el mercado tiene un valor de 115 mil pesos, así como las camionetas Amarok con precio de 70 mil pesos y con un costo en el mercado de hasta 200 mil pesos.
VENDERÁN NUEVE AUTOS PARA COMPRAR TRES
El Congreso del Estado de Hidalgo también emitió la licitación pública para adquirir tres vehículos modelo 2021, con especificaciones concretas respecto al motor, transmisión, chasis, medidas y capacidades.