La Cámara de Diputados aprobó retirar el fuero al legislador Saúl Huerta, investigado por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual contra dos menores de edad. Este miércoles, el Pleno de San Lázaro avaló la decisión en lo general y en lo particular con la aprobación de todos los partidos políticos.
El proyecto se aprobó esta tarde con 447 votos a favor, dos abstenciones y ninguno en contra. Durante la discusión, miembros de todos los partidos políticos coincidieron en que existen suficientes pruebas para continuar la investigación contra Huerta por los delitos señalados.
El pasado 21 de abril, el diputado fue detenido en la Ciudad de México por presuntamente acosar a un joven de 15 años. Horas después de su detención, Saúl Huerta quedó libre gracias al fuero que goza por su lugar en la Cámara baja. Sin embargo, tras conocerse el caso, otro adolescente presentó una denuncia en su contra por un hecho similar.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la capital celebró la resolución de desaforar al diputado. A través de sus redes sociales, el organismo aseguró que continuará el proceso penal contra Huerta Corona. “El fuero no puede oponerse a la justicia, ni mucho menos ser escudo para transgredir los derechos de niñas, niños y adolescentes”, señaló la Fiscalía.
- Te puede interesar: FGJ en proceso de órdenes de aprehensión contra Huerta y Toledo
Imágenes vía Cámara de Diputados