Por las vacaciones de verano, la presidencia municipal de Tula retomó el Programa de Atención a Migrantes mexicanos que en distintas épocas del año retornan a sus comunidades de origen provenientes de Estados Unidos y Canadá, principalmente.
El programa, denominado ahora “Héroes Paisanos”, se explicó, establece políticas, estrategias y acciones interinstitucionales preventivas de asistencia y orientación para asegurar que el ingreso, tránsito y salida de los mexicanos residentes en el extranjero se lleve a cabo de manera segura.
Asimismo, la estrategia -antes llamada “Bienvenido Paisano”- considera el respeto de los derechos de la población migrante, que la seguridad de sus bienes y el conocimiento de sus obligaciones.
En el municipio de Tula, opera a través de un módulo de observación y atención que coordina la Presidencia Municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en la carretera Tula – Refinería, en el tramo de la colonia El Cielito y en estas vacaciones de verano, que muchos mexicanos aprovechan para visitar sus lugares de origen, estará funcionando hasta el próximo 20 de agosto.
Se dio a conocer que en el módulo se han brindado ya más de 200 atenciones y asesorías, lo mismo en temas como importación temporal de vehículos (ITV), respecto a la documentación necesaria para ingresar a México, pago de DNR y servicios consulares. También se han proporcionado teléfonos, direcciones y horarios de atención en dependencias oficiales, así como asesorías generales del programa.
El alcalde Manuel Hernández Badillo, hizo la invitación a los connacionales que requieran de alguna asesoría o solicitud de apoyo que se acerquen al módulo, en donde obtendrán una respuesta clara a sus dudas, quejas o requerimientos institucionales que lleguen a tener durante su estancia en México.
- Te puede interesar: Luminarias, árboles y apoyos sociales entregó Manuel Hernández