El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses advirtió que ante la aceleración de contagios en esta tercera ola de la pandemia por el COVID-19, la entidad podría regresar al semáforo epidemiológico rojo, por lo que se implementarán nuevas medidas de bioseguridad.
Fayad Meneses aseveró que aprovecharán el conocimiento adquirido durante la pandemia para establecer nuevas medidas sanitarias, las cuales no frenarán ni matarán la actividad comercial de Hidalgo, por lo que descartó que vayan a haber cierres o reducción de horarios ante el semáforo rojo.
Explicó que se habían realizado cierres indiscriminados porque había cosas sobre el comportamiento del virus SARS-CoV-2 que aún se desconocían, por lo que instruyó a su gabinete a tomar las mejores prácticas nacionales e internaciones para aplicarlas en Hidalgo.
Fayad Meneses recalcó que durante esta tercera ola de la pandemia se debe vigilar que todos los establecimientos cumplan con las medidas de bioseguridad, por lo que llamó a los presidentes municipales a garantizar que se respeten las medidas, pues otro cierre de establecimientos acabaría con la economía de Hidalgo.
El mandatario hidalguense señaló que los antros y bares es donde se deben endurecer las medidas, debido a que son lugares donde al ingerir bebidas alcohólicas los asistentes se olvidan del uso del cubrebocas y se pierde la sana distancia con las “cruzadas”, los abrazos y los gritos por la música.
Te puede interesar: Se registra otra muerte en cárcel comunitaria en la Huasteca