Esta semana se han fortalecido las acciones contra el COVID-19 por parte del Gobierno Municipal de Tepeji que encabeza Salvador Jiménez Calzadilla. Se informó que las direcciones de Sanidad y Reglamentos realizan la supervisión de comercios y se implementaron operativos de verificación de vehículos.
Con el objetivo de vigilar la implementación de medidas de prevención personal de Sanidad y Reglamentos está exhortando a las y los locatarios a cumplir de manera estricta con la indicación del uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, limpieza de superficies de contacto común y la reducción de horarios.
Por otra parte, indicó la alcaldía, con la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, DIF Tepeji, Sanidad, Deportes, Ecología y Protección Civil se han instalado en las principales carreteras y accesos del municipio filtros sanitarios aleatorios.
Los funcionarios realizan un trabajo de orientación respecto a las medidas decretadas por la Secretaría de Salud, y de convencimiento, recordándoles a las y los automovilistas, así como operadores y usuarios de transporte público, las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas.
Y se exhorta a no bajar la guardia en el combate ante la COVID-19 porque, según el reporte epidemiológico, el municipio de Tepeji del Río es el quinto con mayor número de casos en Hidalgo.