El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, reveló que recientemente fue sometido a una cirugía de pulmón, la cual tuvo la finalidad de remover unos tumores que le aparecieron tras haber padecido COVID-19 en el año 2020.
Al acudir al Congreso Local a la sesión solemne en la que se develó en el muro de honor del Salón de Plenos con letras de oro la frase “2021, 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Pachuca”, el mandatario estatal platicó a los legisladores locales que en un principio se pensaba que era cáncer y después se creyó que podría ser tuberculosis, hasta que se llegó a la conclusión de que era una secuela del coronavirus del que fue víctima en marzo de 2020.
“Fueron experimentando hasta que hubo que sacarlos, tuve que someterme a una operación donde me quitaron una parte del pulmón muy importante porque me aparecieron unos granulomas que les llaman postcovid”, sostuvo.
El gobernador del estado mencionó que a él le aparecieron en los pulmones y en los ganglios, pero hay personas a las que las nacen en el cerebro, en el corazón, la vejiga, la próstata y todo como consecuencia de haber padecido coronavirus.
Omar Fayad informó que ha planteado la propuesta al gobierno de la República y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de instalar un Hospital Centro de Investigación de Consecuencias Postcovid.
- Te puede interesar: Vuelven muertes por COVID-19 a niveles de marzo