La Presidencia Municipal de Tula de Allende y la Dirección del Adulto Mayor del Gobierno del Estado de Hidalgo coordinaron esfuerzos para llevar a cabo una Jornada de Optometría en beneficio de adultos mayores. Además, el municipio ofrecerá más apoyos médicos.
La alcaldía dio a conocer que para hacer posible la Jornada de Optometría, realizada en el Auditorio Municipal, participaron la Presidencia municipal, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tula, Karina Mejía Guerrero, y el doctor José Roberto Ríos Arciniega, encargado del área de optometría en el Instituto del Adulto Mayor del gobierno del Estado de Hidalgo.
Durante la jornada gratuita, casi un centenar de personas de la tercera edad se realizaron el examen para determinar si padecen de cataratas, verificar si la graduación que usan es la correcta o para evaluar la necesidad de uso de lentes.
Esta acción, se suma a otros beneficios que ha otorgado la presidencia, a cargo de Manuel Hernández Badillo, como atención médica y exámenes de laboratorio a muy bajo costo en favor de las mujeres, principalmente.
- Te puede interesar: Garantiza Tula derechos de migrantes que visitan sus comunidades