Una mesa de trabajo llevaron a cabo este dia representantes de asociaciones civiles y ciudadanos tulenses que buscan constituirse en colectivo que forme parte del Consejo de Contraloría Social, organismo que creará el gobierno municipal.
En la última sesión de la Asamblea Municipal se aprobó la creación de la Contraloría Social del Municipio de Tula, que tiene por objetivo vigilar la aplicación de los recursos públicos y en la que los ciudadanos que tienen interés pueden participar.
“Participemos todos en la vigilancia sobre el desempeño de los funcionarios, pues los recursos que manejan son de todos; ellos están obligados a informar con transparencia y nosotros somos responsables de exigir que lo hagan”, señalaron en el encuentro.
Fue la asociación civil Unidos por Tula, que preside el empresario Noé Paredes Meza, la que convocó a organizaciones, líderes, activistas sociales y ciudadanos para organizarse y tener una representatividad para trabajar en equipo, en beneficio de Tula.
Entre las asociaciones participantes están la Red de Conciencia Ambiental, “Queremos vivir”, Unidos Por Tula, Incubadora Empresarial Tollán A.C., Un Tula Mejor A.C., Centro de Estudios Multidisciplinarios Arqueológicos y Naturales AC, entre otras.