Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que el regreso a clases presenciales ya es algo “inminente“. Este jueves, la funcionaria reiteró que las escuelas estarán listas para recibir a los estudiantes a partir del próximo lunes 30 de agosto.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Gómez Álvarez reconoció la labor de maestros y padres de familia de cara a la reapertura de escuelas. “Sin duda, ya es el regreso a clases algo inminente. Se debe hacer efectivamente, debe de ser un retorno responsable, ordenado y cauto”, comentó.
Por ello, la titular de la SEP presentó un decálogo de medidas necesarias para el inicio de clases dentro de dos semanas. Además de reforzar las acciones santiarias, los alumnos deberán llevar una carta compromiso de corresponsabilidad firmada por sus padres o tutores, por si llegara a existir un riesgo de contagio de COVID-19.
Finalmente, Delfina Gómez resaltó la importancia de regresar a las escuelas, pues estas funcionan como un “segundo hogar” para los estudiantes. “Nuestros niños necesitan tener un espacio amigable y propicio para sociabilizar. Necesitan un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante largos meses de pandemia y de confinamiento”, señaló.
- Te puede interesar: Algunos estados ya están listos para un posible regreso a clases
Imágenes vía Presidencia