Cuatro puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, nueve del ámbito del fuero común y seis por faltas administrativas, fue el resultado de un amplio operativo de prevención del delito y vigilancia en las regiones de Ixmiquilpan, Tula y Actopan que realizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La SSPH informó que para realizar estas acciones policiales personal de la Agencia de Seguridad Estatal desplegó unidades operativas, drones, binomios caninos y agentes operativos de campo.
En Ixmiquilpan, policías estatales aseguraron seis vehículos que presentaban alteración en sus medios de identificación, una persona relacionada con el posible delito de violencia intrafamiliar, así como cuatro personas por faltas administrativas.
En tanto, en la región Tula fuerzas estatales llevaron a cabo la intervención y aseguramiento de vehículos. En el municipio de Tepetitlán, dos camionetas utilizadas para la transportación de hidrocarburo y una plataforma de tráiler reportada como robada.
Y en la zona de Actopan, en el municipio de San Salvador, una persona fue detenida por policías estatales en posesión de un arma de fuego abastecida con cinco cartuchos útiles; además, se aseguró a otro individuo con presunta droga. Adicionalmente, en un operativo de revisión un vehículo fue asegurado por alteración de serie y dos infractores fueron remitidos al juez conciliador.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.