De acuerdo con los datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Tizayuca, CANACINTRA e INEGI, se informó que desde el inicio de la administración de Susana Ángeles Quezada, existe un 92 por ciento de confianza por parte de los inversores, pese a las restricciones económicas impuestas por la pandemia de COVID-19 que afectan al mundo.
De acuerdo con la dependencia municipal a cargo de Álvaro Vargas Briones, esto es resultado del manejo transparente de la hacienda pública, de los procesos de reglamentación y orden en la administración pública, así como la promoción de Tizayuca como punto de referencia para nuevas inversiones.
Asimismo, se informó que en los primeros siete meses del gobierno de Susana Ángeles se han generado 3 mil 413 empleos, de los cuales mil 365 han sido ocupados por mujeres y 2 mil 48 por hombres. Tan sólo en fechas recientes se abrieron 97 plazas laborales, se instalaron y se ampliaron empresas como: Little Cesar, Aurrera exprés, Maquila, Gordos King y Harmony Chen.
En el periodo de referencia y resultado de la recuperación de fuentes de empleo, el municipio ha tenido una derrama económica de 46 millones 539 mil 924 pesos lo que genera una importante reactivación de la economía local.
Finalmente, la SEDECO destaca también que, de las inversiones generadas en fechas recientes, el 62 por ciento proviene de inversionistas hidalguenses y el 44 por ciento restante es de empresarios locales, lo que confirma la confianza que se tiene en el municipio, sus habitantes y sobre en el trabajo honesto, ordenado y transparente del gobierno de Susana Ángeles Quezada.
- Te puede interesar: SSPH asegura en Tizayuca a individuo por retener contra su voluntad a menor de edad
Foto vía Twitter