La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para cinco personas por el robo cometido a una tienda departamental ubicada en la colonia Centro de Progreso de Obregón.
Los hechos que fueron imputados a dos hombres y tres mujeres que responden a los nombres de, Salvador “N”, Reynaldo “N”, Raquel “N”, Arely “N” y Guadalupe Wendoline “N” ocurrieron el pasado 3 de agosto en las instalaciones de la tienda Elektra de dicho municipio.
Los imputados, narró el Ministerio Público, se apoderaron de mercancía diversa, salieron del establecimiento sin pagarla y se dieron a la fuga, abordando un vehículo que los esperaba.
Los empleados del establecimiento solicitaron el apoyo de corporaciones policiales para ubicar y detener a los probables responsables, a quienes la policía municipal de Tlahuelilpan ubicó circulando en ese municipio. Y al hacerles una revisión se les encontraron artículos cuya procedencia legal no pudieron acreditar.
Tras la puesta a disposición de las cinco personas, un agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes contra los probables responsables, mismos que expuso ante el juez de control del distrito judicial de Tula.
En la audiencia inicial el juez de control dictó la vinculación a proceso de Salvador “N”, Reynaldo “N”, Raquel “N” Arely “N” y Guadalupe Wendoline “N”, por los hechos antes mencionados. Y como medida cautelar les impuso prisión preventiva justificada, dando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.