Vuelven a castigar a la atleta mexicana Lupita González con cuatro años más. No bastó con la sanción impuesta hace años, y todavía estará suspendida.
La razón por la que la Unión de Integridad del Atletismo optó por imponer un nuevo castigo a la connacional fue por presentar manipulación de pruebas y falsificación de documentos en su defensa en 2019 por el caso de dopaje que vivió.
De por sí ya tenía 4 años de suspensión por haber consumido trembolona, una sustancia prohibida, y ahora con la nueva sanción, González no verá pronto una salida a este problema.
¿Qué dijo en su momento la propia Lupita González? Ella comentó en 2018 que se comió dos tacos de longaniza en el restaurante Las Güeras, y al día siguiente, consumió una orden de 5 tacos en un puesto callejero, por lo que asume que ahí venía la famosa sustancia trembolona que ha detenido su carrera deportiva.
Con la nueva acusación, la medallista de plata en atletismo en Río 2016, podría quedar libre de competir hasta noviembre de 2026, dos años después de los Juegos Olímpicos de París 2024, algo a lo que aspiraba.
Sin embargo, la mexicana de 32 años aún tendría una esperanza, pues puede apelar la sanción en el Tribunal de Arbitraje Deportivo y que se le reduzca la sanción o se anule.
Te puede interesar: ¡Chocaron los Tigres en Puebla!