Tras la Consulta Ciudadana realizada el pasado 1 de agosto para enjuiciar a los expresidentes de México, el diputado de Morena, Víctor Osmind Guerrero Trejo, pidió desde la tribuna del Congreso de Hidalgo que se realice una consulta para enjuiciar a los exgobernadores de la entidad.
Mencionó que aunque la consulta nacional no alcanzó la meta del 40 por ciento para ser vinculante “fue un triunfo del pueblo”, por lo que consideró que debe ser un antecedente para que se pueda juzgar a los exgobernadores que se han enriquecido a costa del erario.
Guerrero Trejo dijo que los exmandatarios Jesús Murillo Karam, Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y Francisco Olvera deben esclarecer los asuntos pendientes de corrupción en su administración para garantizar la justicia.
Acusó a los exgobernadores de haberse enriquecido desde que entraron a la administración pública mediante obras con presupuestos inflados, otorgando contratos a sus amigos y familiares. “Son los responsables de que Hidalgo sea uno de los estados más pobres del país”, espetó Osmind Guerrero