El secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, aseveró que las escuelas no deben seguir cerradas a causa de la pandemia por el COVID-19, por lo que dijo que se debe intentar un regreso a clases presenciales ordenado.
“No podemos rendirnos ni arriesgarnos a mantener las escuelas cerradas, sin intentar un regreso ordenado, responsable y cuidadoso ante una situación que nos ha quitado la voluntad de estar de manera presencial con quienes más nos necesitan, nuestros alumnos”, manifestó Morales Acosta.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el dirigente del SNTE en Hidalgo llamó a los maestros hidalguenses a “emprender la tarea titánica” de regresar a clases presenciales con las medidas sanitarias pertinentes.
“Llegó la hora de abrir las escuelas y de que el gobierno federal, estatal, y municipal conozcan la realidad de nuestras escuelas”, manifestó Luis Enrique Morales, quien emplazó al magisterio y a la ciudadanía a elaborar un diagnóstico de las condiciones de las escuelas para identificar las que requieran la intervención de la autoridad educativa.
Aunque se expresó en pro del regreso a clases presenciales, pues de no hacerlo, dijo, se pone en riesgo el desarrollo del país y se atenta contra los alumnos, reconoció que la apertura de las escuelas de manera presencial será cuando lo determinen las autoridades educativas y de salud.