Durante el tercer día de aplicación de segundas dosis de la vacuna de COVID-19 a personas de 50 a 59 años en el municipio de Atotonilco de Tula, se registró un incidente médico con una persona que tuvo que ser trasladada a un hospital.
La Brigada Correcaminos programó en este municipio la vacunación para el grupo de población de 50 años y más, mujeres embarazadas, rezagados y personas que se vacunaron en la última semana de mayo y la primera de junio, jornada que comenzó el 10 y terminará el 13 de agosto.
Hasta hoy la vacunación con el biológico Astra Zeneca transcurrió sin incidentes y con buena afluencia. Tan solo este jueves se aplicaron 740 vacunas, pero se informó que en el Centro de Vacunación instalado en el Auditorio de la Secundaria Felipe Ángeles un hombre presentó complicaciones de salud y tuvo que ser atendido por paramédicos de Protección Civil y trasladado a un hospital.
Según el Registro Epidemiológico de COVID-19 de la Secretaría de Salud de Hidalgo, el municipio de Atotonilco de Tula registra 755 casos confirmados acumulados, en este momento tiene 71 casos activos, y 111 defunciones acumuladas de personas.