El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el país no se está militarizando durante su administración. Este viernes, el mandatario aseguró que las voces que señalan un incremento de las fuerzas militares en México “carecen de sentido”.
Este viernes, López Obrador encabezó la revista de entrada a las tropas de la nueva Comandancia del Ejército Mexicano. Ahí, estuvo acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina (Semar).
Durante su discurso, el mandatario agradeció a las Fuerzas Armadas el apoyo a su gobierno durante los tres años de su gestión. “Sostengo que el apoyo más importante que ha recibido el gobierno que encabezo es el que me han brindado la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina”, comentó.
Además, acusó a sus opositores de criticar de mala fe el apoyo brindado por el Ejército y la Marina. “Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y en su mayoría de la más elemental buena fe”.
- Te puede interesar: A la Robin Hood, AMLO crea Tianguis del Bienestar para los más pobres
Imágenes vía Presidencia