El diputado Saúl Huerta aseguró saber que será vinculado a proceso y llevado a prisión preventiva por la investigación en su contra. Este jueves, el legislador reapareció ante las cámaras tras conocer la decisión de la Cámara de Diputados por retirarle el fuero de manera unánime.
Anoche, Huerta afirmó que se encuentra en México, y que comparecerá por decisión propia ante un juez por las acusaciones de abuso sexual contra menores que se le imputan. En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, el diputado reiteró ser inocente a pesar de la polémica sobre el caso en su contra.
En compañía de sus abogados, el legislador descartó que busque salir del país para evitar una posible detención. “Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema, al final saldré avante, saldré adelante por una sencilla razón, soy inocente”, señaló Huerta.
Por su parte, agentes capitalinos realizaron un cateo en la casa de la esposa del diputado, ubicada en la reserva territorial Atlixcáyotl, en Puebla. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, coincidió en que pronto la Fiscalía logrará la detención de Huerta para continuar el proceso en su contra.
- Te puede interesar: Regreso a clases presenciales es inminente: SEP
Imágenes vía Imagen Noticias