El Gobierno de México anunció este viernes la implementación del Tianguis del Bienestar.
Un proyecto en el que se entregarán de manera gratuita a las poblaciones más vulnerables del país bienes y recursos que han sido confiscados o decomisados en las aduanas del país.
El presidente AMLO, comentó que el proyecto consiste en que todo lo que se confisca en aduanas, que iba a parar a bodegas y a veces se echaba a perder o se quemaba, ahora se va a distribuir entre la población más pobre del país.
Comentó que en el programa participan varias dependencias del gobierno federal como las secretarías de Función Pública, de Seguridad y de Hacienda, entre otras.
“Hemos tomado ya la decisión de entregar todos esos bienes y mercancías al pueblo. Vamos a limpiar todas las bodegas y se les va a entregar a la gente, a los pobres”, comentó.
De acuerdo con la titular de la SSPC, los Tianguis del Bienestar se llevarán a cabo para distribuir de forma gratuita artículos nuevos, confiscados y/o decomisados a la población más pobre del país.
Se entregará de forma gratuita la mercancía decomisada a los habitantes de los 70 municipios seleccionados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Destacó que los estados y municipios se eligen con base al índice de desarrollo humano de naciones unidas y la condición de extrema pobreza indicada por el Coneval.
Las mercancías que se entregarán son:
- Ropa.
- Calzado.
- Juguetes.
- Telas.
- Sombrillas.
- Vajillas.
- Ventiladores.
- Utensilios de cocina.
- Herramientas mecánicas, entre otros.
- Te puede interesar: Regreso a clases presenciales es inminente: SEP.