La desorganización imperó en el último día de vacunación contra el COVID-19 para los jóvenes mayores de 18 años, porque el biológico que tenía disponible la Brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar para el municipio de Tula de Allende fue insuficiente y miles tuvieron que regresar a casa y a sus trabajos sin inmunizarse.
Las filas que se formaron afuera del auditorio municipal de Tula y el salón de Usos Múltiples en Ciudad Cooperativa Cruz Azul eran interminables y las cantidades de biológico que se calcularon superaron por mucho la demanda, ya que cientos rezagados mayores de 30 años, que por algún motivo no habían acudido, buscaron ser vacunados también este día y para las 11 horas ya se había agotado, generando malestar.
Personal de la Secretaría del Bienestar informó que en Tula se aplicaron este día alrededor de 2000 dosis y 1500 más en Ciudad Cooperativa, aunque aún no tenían la cifra final aún, pero que para los cuatro días se tenían disponibles 18,600. Dijeron que reprogramarán la vacunación para la población joven para la próxima semana.
En Tepeji sucedió algo similar: cientos de jóvenes acudieron al Auditorio de la Unidad Deportiva Tepexi para vacunarse, pero este día ya solo tenían disponibles 1000 vacunas y la demanda era mucho mayor porque se presentaron varios rezagados y a los de mayor edad incluso se les dio preferencia. También se les dijo a quienes no alcanzaron a vacunarse que estuvieran pendientes porque la próxima semana se programará otra jornada.