A unas horas de que se diera a conocer la renuncia de Raúl Arroyo al cargo de procurador del Estado y sin que esta haya sido avalada por el Congreso Local, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, emitió la convocatoria para las personas interesadas en ocupar el cargo de titular de la Procuraduría General de Justicia.
Poco antes de la medianoche de este viernes fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo la convocatoria para quien desee postularse al cargo de procurador del estado.
El registro queda abierto a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el lunes 16 de agosto, ello a efecto de que el Ejecutivo cumpla con lo establecido en el artículo 92, apartado B, fracción I, de la Constitución Política de Hidalgo, para someter a consideración del Congreso del Estado una lista de cuando menos cinco candidatos, con el objeto de que dicha Soberanía designe a quien deba ocupar el cargo referido.
Algunos de los requisitos que deben cumplir los interesados son: ser hidalguenses, tener cuando menos 35 años, contar con título de Licenciado en Derecho, contar con residencia de por lo menos tres años y no haber sido condenado por delitos o faltas graves.
Asimismo, los interesados deberán presentar carta de no antecedentes penales, currículum, carta de intención, plan de trabajo, y otros documentos personales que acrediten que cumplen los requisitos establecidos.