A pesar de que Hidalgo se encuentra por arriba de la media nacional en el avance en la vacunación anticovid con al menos una dosis, la entidad registró 505 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas con lo que registró un nuevo record de contagios en un solo día desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Hidalgo es la décimo tercer entidad con mayor avance en la vacunación contra el COVID-19 en mayores de 18 años con al menos una dosis, lo que significa un avance del 69 por ciento; sin embargo, la pandemia continúa en una fase de aceleración de contagios.
Durante esta tercera ola de la pandemia, en la cual prevalecen las variantes del virus SARS-CoV-2, principalmente la Delta que tiene una carga viral mil veces mayor que la que tiene una persona infectada por la cepa original, Hidalgo llegó a una cifra récord en caso activos con 3 mil 57 pacientes.
Ante ello, el secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, advirtió que la capacidad hospitalaria del estado se acerca a su límite, por lo que advirtió que Hidalgo se encuentra en una situación crítica y pidió a la ciudadanía cuidarse y seguir las medidas de bioseguridad.
De acuerdo con el resumen técnico sobre el COVID-19 de la SSH, hasta el 14 agosto entidad acumula 49 mil 171 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 6 mil 521 pacientes han pedido la vida derivado de complicaciones por esta enfermedad.
- Te puede interesar: Supervisan Hospital General Zona No.36 de Pachuca