Un sismo de magnitud 7.2 en la escala de Richter provocó la muerte de más de 300 personas en Haití. Este sábado se registró un terremoto al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur del país caribeño, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil de Haití, el sismo ocasionó la muerte de 304 personas hasta ayer por la tarde. Además, hay por lo menos mil 800 personas heridas, y los hospitales se encuentran saturados ante la emergencia, aunque continúan brindando las atenciones posibles, señalaron.
Por su parte, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia como consecuencia del terremoto. Posteriormente, a través de sus redes sociales, Henry hizo un llamado “al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos” para enfrentar la “dramática situación“.
El sismo ocurrió a las 08:29 horas locales de este sábado cerca de Saint-Louis du Sud, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento también fue percibido en República Dominicana y Cuba, países que no registraron mayores afectaciones a causa del sismo como Haití.
- Te puede interesar: En Alemania aprehenden a posible espía británico que enviaba información a Rusia
Imágenes vía Twitter