El día de ayer, el gobernador del estado Omar Fayad, indicó que a raíz de la próxima saturación hospitalaria, ha decidido suspender toda actividad educativa, es decir, el regreso a clases no será un hecho durante esta tercera ola por las variantes de la COVID-19, por lo que también se modificarán las restricciones en establecimientos.
Omar Fayad, afirmó que las unidades médicas al igual que el Hospital de Respuesta Inmediata (Inflable), se encuentran a punto de sobrepasar su máxima capacidad, ya que en solo 42 días la variante DELTA, ha logrado lo que la primera pandemia de COVID-19 en 11 meses; con un mayor impacto en los jóvenes, registrando 350 casos diarios y pasando los 2 mil 500 casos activos.
Ante estas nuevas cifras, señaló que los niños y adolescentes no podrán acudir a sus centros educativos, hasta que las condiciones sanitarias lo permitan; a su vez, indicó que, aunque desde hace más de 17 meses no han podido asistir a clases, su salud siempre será primero y no se permitirá que se expongan a las variantes.
Asimismo, indicó que Antros, Centros Nocturnos, Bares y Cantinas, serán suspendidos, así como Casas de Juegos, Boliches y Billares operarán al 30 por ciento; en ningún caso podrán vender bebidas alcohólicas. En cuanto a Gimnasios y Clubes, también operarán con 30 por ciento. Sin embargo, puntualizó que los comercios no dejarán de operar, siempre que muestren prudencia y respeten las medidas de bioseguridad.
- Te puede interesar: Hidalgo registra récord de contagios en un día pese a avance en vacunación
Foto vía Facebook