El ayuntamiento de Agua Blanca, en conjunto con los comerciantes unidos del municipio, instaló cinco filtros sanitarios para ingresar a la plaza dominical con el fin de desinfectar a todas las personas que acuden al tradicional tianguis.
El presidente municipal Agustín Ramírez Jarillo agradeció la corresponsabilidad de los comerciantes para proteger la salud de la ciudadanía mediante la instalación de estos filtros sanitarios, que servirán como una medida preventiva para combatir la pandemia en el municipio.
El alcalde señaló que estas acciones demuestran el compromiso que su administración tiene con los comerciantes para que puedan continuar laborando bajo los lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud de Hidalgo con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
Ramírez Jarillo invitó a la población y a los turistas a respetar el uso obligatorio del cubrebocas, mantener sana distancia y aplicarse gel antibacterial para mitigar los contagios de COVID-19, al tiempo que llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el ascenso en los contagios por coronavirus, lo que está provocando que se sature la infraestructura hospitalaria de Hidalgo.