La madrugada de este lunes 16 de agosto, fecha en que el sistema de transporte Tuzobús cumple seis años de estar en operación en Pachuca, volvió a estar en funcionamiento la estación Bioparque, luego de permanecer cerrada por casi dos meses.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que para su reapertura se realizaron adecuaciones al diseño de la estación por lo que cambió los muros de cristal templado por muros de concreto, luego de que estos fueran destrozados durante una manifestación que se llevó a cabo el pasado 18 de junio.
Asimismo, se repararon cuatro dispositivos para el funcionamiento de electrónico de apertura y cierre de puertas de la estación Biopaque, se renovó la señalética y se realizaron labores de pintura, mantenimiento y limpieza en la infraestructura.
La dependencia estatal dio a conocer que en los próximos días culminará la segunda etapa de reconfiguración de las estaciones Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque, en las que se colocarán cortinas de cierre automático en las puertas de ascenso y descenso para evitar futuras afectaciones.