El día de ayer, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, acompañado del titular de la Secretaría de Contraloría, César Román Mora, entregó en la Escuela Secundaria Técnica 67 de Atitalaquia Hidalgo, mobiliario, equipo y material en beneficio de 9 escuelas de Educación Básica para su oportuna rehabilitación.
Atilano Rodríguez, resaltó que, para el gobernador, Omar Fayad, es muy importante mantener las escuelas en buenas condiciones aún durante la pandemia y en la educación a distancia, ya que se está priorizando la salud de las familias hidalguenses, para lo cual se trabaja de manera articulada para cumplir con el derecho a la educación en esta nueva modalidad.
Asimismo, puntualizó que una de las estrategias del Gobierno del Estado, a través de la SEPH, es optimizar el aprendizaje de las y los estudiantes y contar con espacios educativos de calidad. Por ello, se detectan las escuelas con mayor necesidad de infraestructura y equipamiento para atenderlas, y así impactar de manera positiva en el aprendizaje de las y los alumnos.
Por su parte, el alcalde de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, reconoció la labor tan importante del ejecutivo estatal de hacer frente al reto de la educación a distancia debido a la pandemia por el COVID-19 e implementar diversas políticas públicas para trabajar de manera coordinada y atender las necesidades de los planteles.
Finalmente, el director de la Escuela Secundaria Técnica 67, Edgar Arciniega Escobar, señaló que es importante trabajar unidos para enfrentar las exigencias del mundo actual y seguir fortalecidos en el uso de herramientas pedagógicas, las cuales se han hecho indispensables para el quehacer educativo.
- Te puede interesar: No habrá regreso a clases hasta que existan condiciones adecuadas: Fayad
Foto vía SEPH