Cofepris, autorizó la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Moderna, con la denominación distintiva Spikevax, para su uso de emergencia.
Nuestro país estará a la espera de que Estados Unidos doné a México 3.5 millones de dosis de ese biológico.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell comentó lo siguiente en sus redes sociales:
“¡Excelente noticia! Cofepris emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna. Con esta, contamos con ocho vacunas aprobadas, todas seguras, de calidad y eficaces. Como informé, pronto la integraremos al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19″.
La autorización a la vacuna de Moderna en México se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.
A la fecha, Cofepris ha emitido autorizaciones para uso de emergencia a ocho vacunas contra COVID-19:
- Pfizer-BioNTech
- AstraZeneca
- CanSino Biologics
- Sputnik V
- Sinovac
- Covaxin
- Janssen (Johnson & Johnson)
- Moderna
La autoridad sanitaria recordó a la población que “la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, y que sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México”.
Cabe recordar que el pasado 5 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que no se ha otorgado la autorización para el uso de esta vacuna, debido a que la farmacéutica no había terminado de enregar la documentación necesaria.