Tras su regreso a las canchas con los Wolves el pasado sábado 14 de agosto, Raúl Jiménez espera hacer dupla con el delantero recién convocado a la Copa Oro, Rogelio Funes Mori.
En entrevista para The Guardian, el zaguero mexicano del Wolverhampton, expresó que nunca pensó en terminar su carrera luego de fracturarse el cráneo tras el accidente que tuvo con el brasileño David Luiz hace 9 meses.
“Siempre pensé que después de mi recuperación estaría de vuelta para hacer lo que me gusta hacer. Nunca pensé en terminar mi carrera. Hubo una chance de eso, pero siempre estuve seguro de que iba a regresar”, expresó Jiménez, quien no recuerda nada del incidente.
Y es que de acuerdo con los doctores que atendieron a Raúl, su recuperación ha sido todo un milagro, pues hubo un poco de sangrado dentro de su cerebro durante la cirugía, y eso implicaba mucho riesgo.
Pero aunque ya está recuperado y afirma que puede rematar el balón con la cabeza, el futbolista indica que por recomendación médica, debe usar un casco protector para prevenir algo que “podría ser más peligroso para mí ahora que para cualquier otro jugador”.
Por eso, ahora que regresó al fútbol inglés, lo más seguro es que Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico de la selección mexicana, lo contemple para próximos partidos y juegue junto al mellizo naturalizado Rogelio Funes Mori.
“Siempre habrá las circunstancias para poder hacerlo, todo mundo sabe que al Tata le gusta jugar con tres adelante, dos extremos y un punta, pero por qué no, siempre es adaptarse a lo que el rival te da, a lo que quieres como equipo, entonces se puede lograr, es esperar”, comentó Raúl Jiménez para Wolves TV.
Te puede interesar: AMLO abandera a atletas paralímpicos rumbo a Tokio