Del 9 al 16 de agosto, en Hidalgo se registraron 222 nuevos casos de COVID-19 en niños, niñas y adolescentes, lo que representa un aumento del 15.8 por ciento en los contagios en menores desde el inicio de la pandemia; es decir, que en promedio, se han infectado 32 menores diariamente.
De acuerdo con los datos del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Hidalgo, la entidad acumula un total de mil 619 menores contagiados del virus SARS-CoV-2.
Los adolescentes es el grupo más afectado por la pandemia con 972 casos, es decir, que seis de cada diez casos corresponden a este sector. En tanto el grupo de niños 6 a 11 años de edad acumula 391 contagios y el de los infantes de 0 a 5 años suma 256 infecciones.
De acuerdo con el SIPINNA Hidalgo, entre el transcurso del 9 de agosto y las primeras horas del 10 de agosto se registró la defunción de un bebé de tan solo un año de edad derivado de complicaciones por esta enfermedad.
Según la numeralia del SIPINNA nacional, con este deceso suman 11 menores hidalguenses que han fallecido a causa del COVID-19, nueve de ellos tenían entre 0 y 5 años, siendo el grupo etario menor de edad con mayor mortalidad; los dos restantes son del grupo de 12 a 17 años.