La Coordinadora General del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, informó que se prevé que el próximo fin de semana el ciclón tropical Grace impactará como huracán a Veracruz, por lo que Hidalgo se verá afectado por lluvias torrenciales que podrían provocar deslaves e inundaciones.
Alejandra Méndez detalló que Grace impactará el día de mañana la costa norte de Quintana Roo como huracán de categoría uno y atravesará la Península de Yucatán, para posteriormente tocar las aguas cálidas del Golfo de México, donde se intensificará nuevamente a huracán.
Dio a conocer que durante la noche del viernes o primeras horas del sábado 21 de agosto, Grace impactará las costas el centro-norte de Veracruz como huracán categoría dos, con vientos sostenidos de 154 km/h, el cual advirtió, tiene posibilidad de fortalecerse a categoría tres e incluso cuatro.
Heriberto Montes Ortiz, encargado de la Subdirección General Técnica de la Conagua, dio a conocer que las lluvias torrenciales de 150 a 250 mm generadas por Grace, podrían provocar un incremento en los caudales de ríos y arroyos, inundaciones en las zonas bajas, y deslaves en las zonas montañosas con posibilidad de afectar caminos y tramos carreteros.
- Te puede interesar: Ayuntamiento de Pachuca despliega operativos para concientizar el uso del paso de cebra en la entidad
Foto vía Conagua