Durante un operativo de verificación de medidas sanitarias en el primer cuadro de la ciudad de Tula de Allende, supervisores de Salud y de Reglamentos y Espectáculos públicos municipales detectaron negocios que no atendían medidas sanitarias y no respetaban los cupos máximos, por lo que fueron suspendidos.
Ante el aumento de contagios de COVID-19, personal de la alcaldía intensificó sus recorridos de vigilancia para hacer valer las disposiciones sanitarias realizando supervisiones en las calles Morelos, Hidalgo, Zaragoza, 5 de Mayo e Hidalgo, así como al interior del primer cuadro de la ciudad, donde se habían reportado anomalías y omisiones respecto a las medidas adoptadas para prevenir contagios.
Resultado de este operativo se detectó que en diversos negocios los empleados y clientes no contaban con cubrebocas, gel, y no había tapete sanitizante en los accesos, así como tampoco respetaban los cupos máximos y por esas razones procedieron a suspender sus actividades, aunque no se detalló cuántas sanciones se impusieron.
La administración municipal de Tula de Allende señaló que las disposiciones adoptadas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) y avaladas por la Presidencia, tienen como fin preservar la salud de las y los tulenses.
Subrayó que para lograr tal propósito es fundamental la participación ciudadana, principalmente de aquellos giros que registran afluencia de consumidores. Y que la intención es poder contener en lo posible esta tercera ola de contagios para no tener que cerrar la actividad de establecimientos dedicados al comercio y los servicios.
- Te puede interesar: En Hidalgo se registran 37 defunciones por COVID-19 en las últimas horas