Con 24 votos a favor y 13 en contra, la oposición logró, por segunda vez, frenar un periodo extraordinario en el cual Morena pretendía avalar la ley secundaria de la revocación de mandato.
Los 13 votos en contra del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano fueron suficientes para que no se alcanzara la mayoría calificada, ya que otra vez Morena y aliados se quedaron a un solo voto para aprobar el extraordinario.
El llamado bloque de contención PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano reiteró su rechazo a este periodo extraordinario.
La bancada de Morena y sus aliados buscaban 25 votos para lograr la mayoría calificada y poder convocar al extraordinario.
Kenia López Rabadán, dijo que el PAN no se avaló un periodo extraordinario basado en los caprichos del presidente López Obrador, porque se los instruyó y regañó desde la mañanera.
De esta forma, la discusión y aprobación de la ley que reglamentará la revocación de mandato se difiere al menos hasta el próximo mes de septiembre, cuando darán inicio los trabajos de los nuevos disputados que fueron electos el pasado 6 de junio.
Gerardo Fernández Noroña, dijo que la oposición con hipocresía dice estar de acuerdo en la revocación de mandato.
Pero se oponen a esta reforma que aseguró, busca que el pueblo decida si se continúa con el mandato del presidente de la Republica.
Cuestionó que el INE inicie el análisis sobre la propuesta de ley en materia de revocación de mandato, cuando no tiene facultades para legislar.
En el debate, la diputada federal de Morena, María de los Ángeles Huerta, calificó a la oposición como tramposa, ya que dicen que sí quieren la revocación de mandato, pero votan en contra para legislar las leyes reglamentarias.