La Concacaf anunció este día que el futbol femenil tendrá un nuevo torneo entre selecciones nacionales: la Copa Oro para mujeres.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, el organismo dio a conocer la gran noticia para el futbol femenil, pero no solo eso, sino también anunció la creación de otro torneo también de zona, el Campeonato W de Concacaf.
“Este es un desarrollo sísmico para nuestras competiciones de selecciones nacionales femeninas y transformará el juego femenino en Concacaf”, expresó Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.
Este último tiene previsto realizarse entre junio y julio de 2022, y ya tiene a dos selecciones garantizadas, la de EU y la de Canadá, ambas por ser las mejores selecciones en el Ranking FIFA; mientras que las otras 30 naciones participantes, buscarán su boleto en las preliminares.
De este modo, solo clasificarán 8 países para el torneo, y la selección ganadora obtendrá pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por su parte, esta previsto que la Copa Oro femenil se lleve a cabo a partir de 2023 con preliminares, las cuales serán disputadas por 33 selecciones que lucharán por su boleto para competir en el nuevo torneo.
Las 12 selecciones clasificadas se verán las caras en el certamen durante abril y hasta junio de 2024.
Cabe recalcar que este nuevo calendario priorizará abrir fechas para partidos oficiales para todas las selecciones nacionales senior femeninas de la región de Concacaf y así “garantizar que haya una competencia de élite para exhibir el más alto nivel del futbol internacional femenino en la Confederación”, se lee en el comunicado.
Te puede interesar: ¿Qué hay detrás de las medallas de los Paralímpicos Tokio 2020?