El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento total de votos en la elección a gobernador del estado de Campeche. Este jueves, los magistrados del TEPJF determinaron esta medida para despejar las dudas sobre el resultado de la elección en dicha entidad.
Los magistrados aprobaron la decisión de llamar al recuento con cuatro votos a favor por tres en contra. Ahora, Layda Sansores deberá esperar para ratificar su triunfo como gobernadora electa de Campeche. En junio, la morenista superó al resto de los contendientes con un total de 139 mil 883 votos.
La medida atiende una impugnación por parte de Movimiento Ciudadano contra el triunfo de Sansores. De acuerdo con el partido, la elección tuvo “múltiples irregularidades” así como inconsistencias en el cómputo de resultados. Además, destacaron que existe una mayor cantidad de votos nulos que la diferencia entre los candidatos punteros.
Por su parte, la morenista descartó que esta medida ponga en riesgo su triunfo como gobernadora estatal. A través de sus redes sociales, Sansores aseguró que la medida sólo atiende una impugnación y confió que el resultado será el mismo a su favor. “Si quieren contar, que cuenten”, afirmó.
- Te puede interesar: Fayad propone que migrantes puedan votar para gobernador, alcaldes y diputados
Imágenes vía Twitter