Esta tarde, el gobernador del estado, Omar Fayad, exhortó a la población de Hidalgo, a prever suministros y tener cautela ante el cambio climático generado por el ciclón tropical Grace, mismo que se espera genere efectos puntuales en la entidad a partir de hoy, viernes 20 de agosto, por lo menos durante las próximas 48 horas.
El mandatario hidalguense señaló que el Comité Estatal de Emergencias estará al tanto de la evolución del sistema tropical y de las condiciones que se desarrollen durante las próximas horas. Asimismo, invitó a la población a hacer uso del 911, conectado al C5i Hidalgo, en caso de alguna emergencia.
A su vez, exhortó a la población a mantenerse actualizados respecto a la evolución de las condiciones atmosféricas a través de los canales oficiales: Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, Coordinación Nacional de Protección Civil, Gobierno de Hidalgo y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Cabe señalar, que la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, anunció esta mañana que se contempla en la entidad un aumento de precipitaciones con potencial de intensas a torrenciales, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica en condición de tormenta, rachas de vientos iguales o superiores a los 60 kilómetros por hora y refrescamiento en el ambiente.
De igual manera, municipios como Tulancingo y Tezontepec de Aldama ya han girado instrucciones de resguardo y han habilitado albergues para quienes lo necesiten, así como la vigilancia constante de ríos y canales en todo el estado.
- Te puede interesar: Supervisan albergues y zonas de alto riesgo en Huejutla
Foto vía Facebook