Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Afirma Jorge Márquez que la peor parte de Grace ya pasó

El alcalde municipal de Tulancingo, Jorge Márquez invitó a la ciudadanía a mantener la calma ante las posibles emergencias que se presenten derivadas de este huracán, pues serán atendidas inmediatamente en la medida de lo posible, pues se han designado varias cuadrillas de acción de las diversas dependencias municipales.

Asimismo, el edil afirmó que lo más fuerte del huracán ha pasado, sin embargo, se llevarán cabo monitoreos constantes; a su vez, pidió a la población no cerrar negocios y no preocuparse ante las afectaciones y seguir trabajando de manera normal.

De acuerdo con información vertida por el titular de Protección Civil, Jesús García Ávila, se pudo conocer el riesgo que representa la presencia de este huracán en el municipio, pues existe presencia de lluvia constante y ráfagas de viento de 55 kilómetros por hora.

Además, se informó que el meteoro se localiza a 65 kilómetros al suroeste de Tulancingo y 110 kilómetros al Oeste de Pachuca, añadiendo que la presa La Esperanza se encontraba vertiendo 6.8 metros cúbicos por segundo, registrándose una precipitación pluvial de 68 milímetros.

El secretario general municipal, José Antonio Lira Hernández, señaló que se han comenzado a atender reportes de encharcamientos y anegaciones, así como algunos árboles que se han caído en diversos puntos de la ciudad.

De igual manera, señaló que, al momento, el nivel del caudal de agua de los ríos Chico y Tulancingo, se encuentra en un nivel que por el momento no representa riesgo alguno para la ciudad.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, mencionó que se están monitoreando y se mantienen al pendiente de diversas zonas de riesgo o anegamientos, como lo son la zona de la colonia Insurgentes y Caltengo, así como Napateco.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR