De acuerdo con el al portal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Huracán Grace ahora se califica como Categoría 1 y se localiza en el oriente de Hidalgo: en tierra a 20 kilómetros al sur-sureste de Tulancingo y a 100 kilómetros al este-noreste de la Ciudad de México, registrando vientos de máximos sostenidos de 150 km/h con rachas máximas de 170 km/h.
Hidalgo se encuentra en Alerta Naranja, pues Grace se encuentra alejándose de la entidad, al centro y norte de Veracruz; centro-oeste, norte y noreste de Puebla; noreste, este y norte de Hidalgo; sureste de San Luis Potosí; norte y este de Tlaxcala.
En Hidalgo, los ríos de Tulancingo y Cuautepec están en riesgo máximo de desbordamiento; de acuerdo con los cuerpos de Protección Civil locales, se esta desalojando a la población aleñada.
De igual manera, se prevén lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Michoacán y Guerrero; asimismo, lluvias puntuales en Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Querétaro, Tampico y Jalisco; muy fuertes en Guanajuato, Morelos y Chiapas; y fuertes en Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.