El huracán Grace tocó tierra la madrugada de este sábado en Veracruz, en el municipio de Tecolutla. Durante la noche del viernes, la tormenta se intensificó hasta alcanzar la categoría tres en la escala Saffir-Simpson previo a llegar a las costas del Golfo de México.
Hasta las 07:00 horas de este sábado, el huracán continúa desplazándose por Veracruz a la vez que se adentra en el centro del país. De acuerdo con autoridades de Protección Civil de dicho estado, Grace sigue debilitándose, y se prevé que esta misma tarde se degrade a tormenta tropical.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la alerta por las lluvias generadas por Grace persisten en cinco estados. De acuerdo con el mandatario, autoridades federales de Protección Civil vigilan los daños que pueda provocar la tormenta en Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo y Tamaulipas.
Esta es la segunda ocasión que Grace ingresa a territorio nacional. El miércoles, la tormenta tocó tierra en Quintana Roo como huracán categoría uno, para posteriormente debilitarse durante su paso por Yucatán. No obstante, autoridades locales reportaron saldo blanco tras las lluvias registradas durante el miércoles y jueves en la península.
- Te puede interesar: Pide Fayad prevenirse ante el huracán Grace
Imágenes vía CONAGUA