Distintos cuerpos de seguridad y el Ejército implementaron un operativo de rescate para lograr poner a salvo a dos integrantes del llamado escuadrón de la muerte que se quedaron dormidos a la orilla del río Tecoluco y fueron sorprendidos por la creciente de la afluente.
Florentino H. H., de 47 años de edad avecindado en la colonia Obrera y Mauricio R. C., de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Fe, son los sujetos que se encontraban en peligro pero a los que afortunadamente lograron poner a salvo los cuerpos de seguridad.
Otoniel Zenteno Redondo, director de Protección Civil Municipal, informó que tras ponerlos a salvo del río, se les trasladaría al refugio temporal que habilitó en el auditorio municipal de la ciudad de Huejutla, a fin de brindarles comida y hospedaje.
Por su parte, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, Instructor del Heroico Cuerpo de Bomberos, dijo que desde que se les notificó del incidente hasta que lograron rescatarlos transcurrió alrededor de hora y media pero en si las maniobras duraron de 40 a 45 minutos.
En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policia Municipal, Protección Civil y Bomberos.
Te puede interesar: Daños por Grace son menores, pero se continúa con operativos: Jorge Márquez