Ante la llegada del huracán Grace, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo desplegó 16 cuadrillas distribuidas estratégicamente en todo el territorio estatal, para que puedan atender de manera oportuna cualquier contingencia en los mil 62 kilómetros de la red carretera federal.
El director de la SCT Hidalgo, Julio César Huerta Flores, pidió los automovilistas manejar con precaución por el paso del ciclón, así como tomar previsiones de tiempo, respetar los señalamientos viales y sobre todo no exceder los límites de velocidad para evitar accidentes.
“Ante el paso del fenómeno meteorológico, las cuadrillas actuarán de manera inmediata en los puntos donde se puedan presentar afectaciones, con el propósito de reestablecer la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios”, manifestó Hurta Flores a través de un comunicado.
Asimismo, indicó que para garantizar la seguridad de todos los usuarios, la dependencia ha realizado labores de conservación como limpieza de alcantarillas, cunetas y contracunetas, deshierbes, bacheos, así como la limpieza de la superficie de rodamiento y derecho de vía.
- Te puede interesar: Pide Fayad prevenirse ante el huracán Grace
Foto vía SCT Hidalgo