El municipio de Tlahuelilpan fue sede de la primera Junta de buenas prácticas para la integración de los municipios al combate a la corrupción, Capítulo Hidalgo, donde participaron el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción en Hidalgo, Rafael Herrera Macías, y los presidentes de los Comités de Participación Ciudadana de los estados de Campeche, Nayarit, Puebla y Tlaxcala.
En el evento, el alcalde José Alfredo Díaz Moreno, dio cuenta de las diferentes acciones que, desde la Contraloría y la administración, se realizan para evitar los malos ejercicios e hizo referencia a la vinculación y el trabajo que se ha generado en este municipio en materia de anticorrupción, retomando experiencias exitosas.
Rafael Herrera Macías, presidente del Sistema Estatal Anticorrupción en Hidalgo, hizo referencia al trabajo realizado en el control administrativo en este municipio y el trabajo de la contralora, Cristina Estrada, quien diseñó el estándar de competencias para certificar a las contralorías del país.
El funcionario destacó que Tlahuelilpan es una instancia certificada a nivel nacional.
Respecto a las estrategias desarrolladas destacó que desde el inicio de la actual administración y hasta la fecha, los funcionarios locales han sido certificados, con la intención de brindar un buen servicio a la población.
Agregó que se implementaron dos aplicaciones en redes sociales, con la finalidad de acercar los servicios de la alcaldía a la población; además de una serie de acciones para evitar la corrupción.
- Te puede interesar: Nueve aspiran a la titularidad de la Procu, solo ocho cumplen los requisitos
Foto vía Gobierno Municipal de Tlahuelilpan