La administración municipal de Tula de Allende, mantienen este sábado la alerta iniciada el viernes ante el paso del huracán Grace por el territorio hidalguense. El Sistema de Protección Civil de Tula de Allende, así como Seguridad Pública, Bomberos y personal de diversas oficinas realizan monitoreos y han habilitado cinco albergues.
A partir de que se informó que los efectos de ese fenómeno meteorológico, se dejarían sentir en municipios del estado, el presidente municipal Manuel Hernández Badillo, ordenó instrumentar un dispositivo de prevención, seguridad y hasta resguardo en favor de los tulenses.
Además, en las últimas horas se estuvo supervisando y se realizaron trabajos de desazolve para evitar encharcamientos ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas, como parte de las tareas de prevención, se habilitaron cinco albergues en los auditorios Municipal de Tula, Ejidal Zaragoza, de la Universidad Tula Tepeji, Ejidal Nantzha y en el espacio del Sistema DIF en El Crestón para, dado el caso, poner a salvo a familias que pudieran estar en riesgo.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que las lluvias continuarán durante todo este fin de semana y en el municipio de Tula, aunque se han registrado fuertes precipitaciones pluviales, hasta el momento no se reportan mayores daños en la infraestructura municipal, como tampoco de bienes inmuebles.
La alcaldía informó, que personal de Protección Civil de Tula, monitorean de manera constante el nivel del río Tula, así como un eventual reblandecimiento de tierra para evitar posibles daños físicos o en inmuebles ante un eventual desborde.
Te puede interesar: Tepeji lanza mapa digital para ubicar los Refugios Temporales